Inés rentería hernández

sobre mi

Durante siete años trabajé como abogada, mediadora y también como jueza en Piura, Perú. En el 2004 me mudé a Alemania y comencé mi vida familiar y  una nueva vida profesional como coach y pedagoga de teatro. Entre el 2008 y 2015, realicé varios proyectos de integración y desarrollo personal, primero con niños refugiados y migrantes, y más tarde con mujeres migrantes que buscaban integrarse en el mercado laboral y fortalecer su autoestima y desarrollo personal. Desde 2017 además de ser coach y pedagoga de teatro, trabajo como docente libre en la Universidad de Ciencias Aplicadas RheinMain en Wiesbaden y en la Universidad Católica de Maguncia. Tengo un máster en género equidad y desarrollo, el cual me ha dado las herramientas para reafirmar mi vista y posición como mujer, coach, docente y concejala distrital de la ciudad de Wiesbaden-Centro.

única

¿Quién soy?

Yo soy Inés, una persona, una mujer;  primero, persona y luego mujer. Me defino como una mujer como cualquier otra, con sueños, con una historia propia, con alguna cicatriz que llevo como parte del aprendizaje en la vida, con un cuerpo de mujer que me sostiene y un espíritu que me hace volar a donde yo quiero. Y como tú, soy única.

Me gustaría acompañarte a encontrar a esa mujer especial, única, que vive en ti y que tal vez no conoces, o que a pesar de conocerla, no te permites ser.

¿En qué creo?

En primer lugar creo en mi misma y en la fuerza que me sostiene y me impulsa a romper las barreas, mis miedos y los techos de cristal que voy encontrando por la vida. 

Creo en la alegría como bandera para salir de donde no quiero estar, creo en la sororidad y en la libertad como derecho fundamental e imprescindible de toda persona. y en la libertad como derecho fundamental e imprescindible de toda persona.

Creo y confío en la vida, aun cuando a veces me decaigo y le pierdo el gusto, confío en esa vida que sigue y sigue y no para y que me sonríe, sobre todo en los momentos más difíciles; la vida está ahí mirándome paciente, calmada esperando a que la reconozca y la tome en mis manos. La vida es como una buena madre.

Confío en esa vida que habita en mí y que siento a mí misma cada vez que respiro, cada vez que me levanto y me seco las lágrimas, cada vez que me perdono y perdono, cada vez que me río y sobre todo cuando me río a carcajadas.

Design by Frederik Merkel

© Copyright 2020 – Urheberrechtshinweis: Alle Inhalte dieser Webseite, insbesondere Fotografien und Grafiken, sind urheberrechtlich geschützt. Das Urheberrecht liegt, soweit nicht ausdrücklich anders gekennzeichnet, bei unserem Designer Frederik Merkel. Bitte fragen Sie uns, falls Sie die Inhalte dieses Internetangebotes verwenden möchten. Wer gegen das Urheberrecht verstößt, macht sich gem. §§ 106 ff UrhG strafbar, wird zudem kostenpflichtig abgemahnt und muss Schadensersatz leisten (§ 97 UrhG).