Inés rentería hernández

mi filosofía

Vivimos en un mundo lleno de estereotipos de raza, clase y género que condicionan y rigen nuestra comunicación, aptitud, comportamiento y nuestra forma de vida, en lo privado y en lo laboral. Los estereotipos y en especial los estereotipos de género basados en la división sexual del trabajo y en la división sexual de los roles, están tan anclados en nuestras creencias que los pasamos por alto. Nuestra vida, personal y laboral, debería estar regida de acuerdo a nuestras capacidades y deseos, y no de acuerdo a nuestros orígenes, condición o género.

El primer paso al cambio es tomar consciencia de estos patrones socioculturales opresivos y discriminantes para deconstruirlos; hay que perder el miedo al cambio, al éxito y a ser diferentes, a ser auténticas. 

La equidad de género no es una utopía, es una realidad que cada una de nosotras puede conseguir para nosotras mismas y para las demás.

Que nada nos defina, que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia“

Simone de Beauvoir

La „supermujer“ no existe, la supermujer es un invento del neoliberalismo que no reconoce el trabajo de cuidados dentro de la cadena de producción y que explota y sobrecarga a las mujeres quitándoles el derecho y el espacio de tomarse tiempo para sí mismas; procurando el sentimiento de culpa ante la disyuntiva de ser madre o de escalar profesionalmente.

Tú estás dotada de habilidades y recursos muy valiosos, te animo a descubrirlos, a recuperar o fortificar la confianza y seguridad en ti misma, pues cada una de nosotras somos capaces de plantearnos y construir la vida que queremos vivir.

Design by Frederik Merkel

© Copyright 2020 – Urheberrechtshinweis: Alle Inhalte dieser Webseite, insbesondere Fotografien und Grafiken, sind urheberrechtlich geschützt. Das Urheberrecht liegt, soweit nicht ausdrücklich anders gekennzeichnet, bei unserem Designer Frederik Merkel. Bitte fragen Sie uns, falls Sie die Inhalte dieses Internetangebotes verwenden möchten. Wer gegen das Urheberrecht verstößt, macht sich gem. §§ 106 ff UrhG strafbar, wird zudem kostenpflichtig abgemahnt und muss Schadensersatz leisten (§ 97 UrhG).